martes, 28 de febrero de 2017

Genero y educación en gif



El gif que he creado tiene como objetivo acabar con la idea de que las mujeres no pueden impartir la asignatura de educación física. Es una crítica al pensamiento machista que se ha generado en la sociedad, dando a ver que cualquier mujer puede realizar una clase de educación física obteniendo actitudes de respeto por parte de los alumnos/as.

La sociedad piensa que por ser mujer no vas a ser capaz de marcar la autoridad que se debe para poder llevar a cabo una clase de educación física. ¿Pero acaso una clase de matemáticas no necesita la misma autoridad que una de Educación Física?

El acceso de las mujeres al ámbito deportivo ha estado lleno de dificultades. Han tenido que ir superando barreras creadas por estereotipos sociales y culturales. Han tenido que luchar contra ideas del tipo: la mujer es inferior a los hombres en las actividades deportivas, posee menor capacidad física, su cuerpo se masculiniza con la práctica de ejercicio, no muestra gran interés hacia la práctica deportiva, existen algunos deportes apropiados para ellas y otros no…

La gran mayoría de chicas hemos vivido alguna vez algún comentario machista o discriminatorio relacionado con el deporte. Ya que el pensamiento generalizado que hay en la sociedad es que las mujeres somos sensibles y frágiles, y el deporte lo que promueve, sobre todo, son valores como la competencia, la fortaleza física, o la agresividad, basadas en capacidades motrices como la fuerza, la potencia o la resistencia. Y por ello, se llega a la con conclusión de que no somos capaces...


Poco a poco, día a día, se está demostrando que eso no es así, y que frases machistas como las nombradas anteriormente son simples pensamientos machistas que serán desmentidos y caídos en el olvido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario