viernes, 9 de junio de 2017

Incidente Crítico

Vivimos en una sociedad en la que somos continuamente vigilados (después en el prezi que he realizado podréis ver diferentes formas en las que somos vigilados día a día). Mediante cámaras posicionadas por las calles, radares estáticos y en movimiento, redes sociales como Facebook, Instagram, whatsApp, y de mil maneras más.  
Todos sabemos que el WhatsApp es una aplicación con la que fácilmente puedes ser controlado.
En las desventajas de WhatsApp podemos encontrar que destaca un punto llamado “poca privacidad" y dice así: WhatsApp pone a todos los contactos de tu agenda que usan la aplicación en la lista de mensajes, sin preguntar si lo deseas o no. Cualquier persona que tenga tu número puede ver tu fotografía y estatus aunque no lo autorices o lo bloquees”
WhatsApp además es invasivo, aunque una persona en tu lista de contactos telefónicos no use la aplicación, su número de teléfono e información queda registrada en la base de datos de WhatsApp sin su autorización. Tampoco puede desconectarte aunque no estés usando la aplicación, permaneces conectado todo el tiempo, aunque no desees recibir notificaciones o mensajes. 



Resultado de imagen de whatsappPor lo tanto, con esta  aplicación  todos los contactos de mi lista e incluso los que no tengo guardados tienen la facilidad de poder controlar mis conexiones ya que pueden ver cuando estas en linea y cuando ha sido tu última conexión. Y ademas de esto, con la ultima actualización se ha añadido otra nueva opción que consiste en grabar vídeos y subirlos a la historia de Whatsapp y así poder conocer la ubicación de esa persona.
Y por último no puedes bloquear completamente a alguien ya que con la opción de bloquear algún contacto puedes evitar que te envíe mensajes o que te vea conectado, siempre aparecerás en su lista de contactos y verá las actualizaciones de tu estado y fotografías.

Creo que la aplicación de Whatsapp puede llegar a ser incluso peligrosa ya que mediante esta app se han dado una cantidad de conflictos por todas las posibilidades que nos ofrece y  por haberse convertido en la aplicación más utilizada en todo el mundo, es una herramienta que puede llegar a destruir la vida de muchas personas. 


A causa de utilizar demasiado Whatsapp me he sentido vigilada, ya que mas de una vez me han hablado personas que no conozco de nada, pudiendo ver mi foto de perfil y mi conexión, por el simple de hecho de tener mi numero de teléfono. 


Por lo que podemos observar WhatsApp es una aplicación innovadora pero con muchas contras que en los párrafos anteriores están descritos. Teniendo en cuenta eso, veo conveniente trabajarlo en el aula con cualquier edad, ya que es un tema actual e importante para concienciar a todas las personas de las cosas positivas y negativas que nos pueden aportar las tecnologías. Debemos ser conscientes de que vivimos inmersos en un mundo de tecnología y continuamente vigilados.. 

Aquí podéis encontrar algunas de las diferentes maneras por las que somos vigilados.

https://prezi.com/7uffl9wra_ix/aqui-os-dejo-diferentes-formas-de/ 
Aquí os dejo el audio distorsionado: 
https://drive.google.com/open?id=0B0C6K_6b8kFVdnlJQTYtQ1Exb00 

No hay comentarios:

Publicar un comentario